Hasta hace algún tiempo, las opciones para tener Microsoft Office® en nuestras empresas eran realmente pocas, la primera opción, era adquirir la licencia legal de este paquete que es prácticamente indispensable para la operación de prácticamente cualquier negocio, porque, ¿Qué negocio no utiliza Excel para su operación diaria? ¿Acaso no es Word una herramienta indispensable para realizar cartas, cotizaciones y demás? y para las presentaciones, ¿No es PowerPoint la herramienta que todos usamos para prospectar, hacer demostraciones o capacitación?

Pero hay o había otras opciones, como tener una herrmienta libre llamada OpenOffice, que aunque gratuita incluía un costo añadido que tiene que ver con la curva de aprendizaje, o de repente la falta de compatibilidad entre diferentes sistemas, ya que a final de cuentas, la mayoría utiliza Microsoft Office.

Existe aún una tercera opción, tener el software de manera ilegal, sin licencia, pirata. Esa opción es definitivamente inaceptable. ¿Jorge Luis? ¡Pero no cuesta! ¡Claro que cuesta! Si te detectan el uso de software sin licencia, te conviertes en acreedor a una cuantiosa multa, y además debes adquirir la licencia de manera inmediata de todo el software que tengas de manera ilegal. ¿Sabías que en Facebook se ofrecen recompensas para que la gente delate a las empresas que usan software pirata? Hasta tu propio personal puede delatar el uso de programas no legales en tu empresa, o la persona que te lo ha instalado, total, si instala software pirata, pues no le cuesta nada delatarte y ganarse otra lana, ¿No crees?

Jorge Luis, ¡Pero tener una licencia legal de Microsoft Office es carísimo!

Bueno, en realidad no es lo más barato del mundo, pero ponte a pensar en esto:

  • Fabricar este tipo de software no debe ser barato ¿o sí? Imagina la cantidad de ingenieros, diseñadores, publicistas, etcétera, etcétera que deben participar para generar un producto como el que usas en tu empresa.
  • Probablemente tu empresa fabrica productos o realiza servicios para que otras personas o empresas los utilicen de manera gratuita o pirata... No, ¿Verdad? Pues en este caso Microsoft tampoco lo hace para regalar, lo hace para ganar dinero.
  • Pero velo de otra manera, ¿Qué pasaría si en tu empresa no tuvieran estos paquetes de oficina por una semana? Bueno, sólo Excel, ¿Qué pasa si no pueden usar Excel por una semana? ¿Cuánto crees que sería el costo que eso te ocasionaría? Alto, ¿Verdad? Entonces a lo mejor no es tan caro.

Si estos argumentos no han sido suficientes, te voy a regalar una opción más:

En 2016, Microsoft lanzó al mercado Microsoft Office 365®, esta opción es una licencia anual, de realmente bajo costo (no te duele tanto en el bolsillo), que te permite entre otras cosas:

  • Office 365Tener tu licencia legal de Microsoft Office.
  • Mantener tu paquete de oficina actualizado a la última versión disponible siempre, sin gastos de actualización y de manera automática.
  • La posibilidad de usar la paquetería de Office: Excel, PowerPoint, Word, OneNote y Outlook no sólo en tu PC (o Mac, como en mi caso), sino desde la web, puedes abrir tus documentos en cualquier equipo en el que te encuentres, consultarlos, editarlos, compartirlos.
  • Usar Office en diferentes dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes.
  • Y la mejor de todas, te ofrece 1 Tb (¡Un Tera Byte! El equivalente a 1,000 Gb) de espacio en OneDrive, es decir el equivalente a un disco duro de 1 Tb que tal vez ni en tu computadora tengas, o tal vez sí, pero que te permite respaldar información, sincronizarla entre varios equipos, compartirla y mantenerla segura en la nube (un día escribiré algo al respecto, si te interesa, recuérdamelo).

Repito, el precio es muy accesible en su Licencia Personal, en el caso de la licencia de tipo Hogar, incluye la licencia para 5 usuarios, cada uno con 1 Tb de espacio en la nube de OneDrive y la posibilidad de instalar el software en 5 equipos, también hay licencias de tipo negocio que tienen además herramientas de colaboración dignos de ser probados.

Mejor aún, en VersiónTI, hacemos un esfuerzo para que tu empresa tenga a disposición este tipo de herramientas y sea realmente a bajo costo, por eso, si compras tu licencia de Microsoft Office 365 con nosotros, no te haremos cargos por el servicio de instalación, ¡Aprovecha! Llámanos, mándanos un correo o un mensaje de WhatsApp y te ayudamos a elegir la mejor opción para tu empresa.

VersiónTI, Consultoría en Tencologías de Información.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IconoWhassp (477) 366 1034

IconoWhassp (477) 580 2402

 

Buscar en este sitio