A principios de junio de 2018, CONTPAQi ha empezado a difundir las características y ventajas de las nuevas versiones de casi todos los sistemas de CONTPAQi y seguramente más de alguno de nuestros clientes inmediatamente preguntará: ¿Otra actualización Jorge Luis, pero si acabamos de actualizar? ¿y ahora qué traen de nuevo?

Pues déjame platicarte algunas cosas al respecto. Definitivamente los cambios fiscales han regido las modificaciones y necesidades de los usuarios no sólo de los sistemas de CONTPAQi sino de prácticamente cualquier otra marca, inclusive de las que nacieron a partir de la implementación de la factura electrónica en nuestro país y que han tenido un mercado a partir de este nicho de negocio. Y no se diga en los finales de 2017 y los inicios de 2018, que el cambio ha sido mucho mayor con la implementación de la versión 3.3 del anexo 20, ya que dicen los que saben, que cada 5 años se estará generando un gran cambio en este sentido, y parece ser cierto, pues como recordarás en 2012 hubo un cambio más o menos de la misma magnitud.

¿Y eso qué tiene que ver Jorge Luis? Ah, pues que este año, no hay nuevos cambios fiscales, bueno, no hay nuevos cambios fiscales anunciados, recuerda que está por entrar en vigor la obligatoriedad del Recibo Electrónico de Pago después de una mal llamada prórroga, aún están pendientes las reglas y definiciones para el nuevo proceso de la cancelación de CFDIs, y el rumor de un proceso de cancelación de facturas mediante Notas de Crédito que no afecten la declaración de impuestos que se hace de manera mensual.

 

Nuevo ADD Velocidad

Bueno, entonces, si no hay cambios fiscales, es momento de que CONTPAQi genere mejoras a sus sistemas que sean realmente de beneficio para sus usuarios, corrección de algunas malas estrategias y liberación de nuevos productos a los que les ha dedicado mucho tiempo para generar un producto de máxima calidad.

¿Pero qué novedades hay en los nuevos productos, Jorge Luis?

Uno de los cambios más importantes es un nuevo ADD, el Administrador de Documentos Digitales, que comparten varios sistemas de CONTPAQi y que es donde se almacenan y desde donde se pueden consultar, filtrar, buscar y hasta realizar anotaciones para los XMLs de cada una de las transacciones timbradas de nuestras empresas, tiene una renovación importante que consiste, entre otras cosas, en lo siguiente:

  • Una nueva base de datos en SQL Server, es decir, el esquema de archivos almacenados en un sin fin de carpetas queda en la historia, dejando como primer beneficio, mayor seguridad en la integridad de la información, al ya no depender de tantos archivos.
  • Como consecuencia, las consultas y asociaciones de XMLs será mucha más rápida, la ventana para asociar uno o más XMLs a una póliza o documento es casi inmediata y ya no depende de un explorador de internet.
  • Las vistas son personalizables, ahora tú puedes decidir qué campos del XML deseas ver, en qué orden y cómo deseas filtrarlos.
  • Nuevo ADD VistasExisten diferentes vistas que te permiten ver el encabezado del XML (los datos generales), el detalle de los productos o conceptos por cada XML (movimientos), y el detalle de los impuestos por cada CFDI.
  • La vista previa de un CFDI también es personalizable para determinar qué datos del XML deseas ver en cada sección del mismo para que la vista sea acorde a tus gustos y necesidades.
  • Las vistas se pueden almacenar de tal manera que una vez que las has modificado, puedes guardar esa vista con un nombre específico para que puedas volver a ver la información de esa manera y tengas que perder tiempo configurando nuevamente, agregando así las vistas que necesitas.
  • La manera de organizar, filtrar y buscar la información de manera rápida, te permite hacer mini auditorías rápidamente determinando así si tus XMLs realmente son deducibles buscando CFDIs con impuesto IEPS por ejemplo cuando el contribuyente no tributa este impuesto o si algunos conceptos deben llevar IVA 0% o Excento, ya que aunque el resultado en el total es el mismo, un error puede anular la deducibilidad del comprobante fiscal.

Recuerda, el nuevo ADD funcionará en los sistemas de Contabilidad, Bancos, Nóminas y Comercial Premium, y por suspuesto, XML en Línea+ también tendrá compatibilidad al descargar y validar directamente los XMLs desde la página del SAT al nuevo ADD.

 

 

 

Si quieres revisar algunas de las nuevas características que tendrá cada una de las nuevas versiones de los sistemas, además de la inclusión del nuevo ADD, sigue las siguientes ligas:

Sistema    Versión Mayor   

   Fecha de Liberación *   

(Aproximada)

Características
CONTPAQi Punto de Venta 4 12 de Junio de 2018 Punto de Venta
CONTPAQi Contabilidad 11 31 de Julio de 2018 Contabilidad
 CONTPAQi Bancos 11 31 de Julio de 2018  Bancos
 CONTPAQi Comercial Premium 4 30 de Julio de 2018 Comercial Premium
 CONTPAQi Nóminas 11 31 de Julio de 2018 Nóminas 
 CONTPAQi Comercial Start y Pro    3 3 de Agosto de 2018 Comercial Start/Pro
 AdminPAQ 11 6 de Agosto de 2018 AdminPAQ
 CONTPAQi Factura Electrónica 6 28 de Agosto de 2018 Factura Electrónica

* Las fechas de liberación dependerán del avance de desarrollo y pruebas, por lo que pudieran cambiar.

Esperamos que esta información te sea útil, y te recordamos que los sistemas que timbran CFDIs cuentan con timbres ilimitados sin costo, pero esta característica aplica siempre y cuando tengas tu sistema actualizado, por lo tanto es posible que una vez liberados los sistemas, después de un tiempo venga una fecha de cierre de timbrado, especialmente en los sistemas Comercial Premium, AdminPAQ, Factura Electrónica y Nóminas. Esta restricción aplica a los sistemas con licencia tradicional, si cuentas con licencia de tipo anual, los timbres son ilimitados durante la vigencia de la misma y tienes derecho a la última versión disponible siempre.

Si deseas que te apoyemos con la cotización y/o instalación de esta actualización, ponte en contacto con nosotros y con gusto te apoyamos!

VersiónTI, Consultoría en Tencologías de Información.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IconoWhassp (477) 366 1034

IconoWhassp (477) 580 2402

 

Buscar en este sitio