Siempre que hablamos de una empresa, institución, organismo o entidad entre otras organizaciones similares, es importante que la información que se encuentre integrada en ellas esté resguardada bajo unas buenas medidas de seguridad. Es ahí donde nace la seguridad de la información para mantener a salvo todos los datos importantes de la empresa, desde los que pertenecen a la propia organización como los vinculados con trabajadores y clientes.

Nuestro objetivo en la seguridad de la información:

Tenemos como objetivo principal proteger los datos de las empresas. Esto en términos generales, asegurando tres aspectos fundamentales: la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad. Con ello se establece el uso de las tecnologías, incluir controles de seguridad y todos los procesos que se van a llevar a cabo para detectar los riesgos a los que se puede ver expuesto el sistema. Teniendo en cuenta todas estas cosas: ¿en qué consisten esos tres aspectos fundamentales?

   Confidencialidad

A través de ella la seguridad de la información garantiza que los datos que están guardados en el sistema no se divulguen a otras entidades o individuos que no están autorizados para acceder a esa información.

   Disponibilidad

Toda la información que se encuentre recogida en el sistema tiene que estar siempre a disposición de los usuarios autorizados en cualquier momento que ellos necesiten acceder a ella.

   Integridad

Para que el sistema sea veraz los datos no deben manipularse. Así se garantiza que la información recogida sea exacta y no haya sido modificada a no ser que algún usuario autorizado lo haya hecho por orden expresa.